Inició entrega de tarjetas electrónicas para transporte colectivo de Managua

Se distribuirán un total de 400 mil de esas tarjetas de forma gratuita para quienes estén preafiliados

Se distribuirán un total de 400 mil de esas tarjetas de forma gratuita para quienes estén preafiliados

La entrega de las 400 000 tarjetas electrónicas para el pago del transporte colectivo urbano de Managua comenzó este jueves en la capital.

Esta cifra ocupará igual número de usuarios de las 835 unidades que circulan diariamente en Managua, y que en pocas semanas iniciarán su automatización para el pago.

La tarjeta será gratuita para quienes están preafiliados, y quienes no la obtengan en esta primera etapa, la podrán comprar a un costo de 50 córdobas. En los próximos días se explicarán los documentos de carga única o descartable, y los 600 puntos de recarga, que según asegura la empresa distribuidora MPeso dispondrá en toda la capital.

Se denomina así al sistema que da lectura a las tarjetas electrónicas, y en forma de caja estarán en la entrada de las unidades de buses. La tarjeta TUC se pasa por el ojo electrónico que está en la parte frontal del validador y lee parte de la información de la tarjeta, un “bip” avisará que se realizó la lectura.

La preafiliación para ser propietario de una de las 400 000 tarjetas recargables gratuitas, se viene ejecutando desde hace dos meses, y se continuará preafiliando hasta agotar la existencia de las tarjetas gratis dispuestas por Irtramma para la población.

Se puede preafiliar en los quioscos de MPeso, a través de la página web de MPeso https://mpeso.net/tuc/ o por teléfono en servicio al cliente 87490700 o al 85890700. También puede hacer preguntas en su página de Facebook https://www.facebook.com/mpeso.ni

Los datos que solicitan para la preafiliación son: el nombre completo, número de cédula, dirección actual y la cantidad promedio que semanalmente piensa ingresar a la tarjeta, dijo el reporte de Canal 15.

Las tarjetas TUC pueden venir en dos presentaciones: en plástico PVC para las recargables, que contienen un chip electrónico o microprocesadores, y en cartón duro para las tarjetas de carga única o no recargable.