Nicaragua

Crearán brigadas de primeros auxilios y de salud móviles

El propósito es acompañar a las familias que se vean afectadas por cualquier desastre natural o no natural, en cualquier parte del país

Primeros auxilios
|

Redacción Central |

El propósito es acompañar a las familias que se vean afectadas por cualquier desastre natural o no natural, en cualquier parte del país

Un plan nacional para la conformación de brigadas de primeros auxilios y de salud móviles, que estarán acompañando a las familias que se vean afectadas por cualquier desastre natural o no natural, en cualquier parte del país, fue anunciado por la ministra de salud pública, Sonia Castro.

La compañera Castro además destacó que cada una de estas brigadas estará integrada por al menos dos o tres trabajadores de la salud y contarán con un botiquín que estará equipado con analgésicos, antidepresivos, antialérgicos, rehidratantes orales e intravenosos, antibióticos, así como baterías y lámparas de mano, vendas, y alcohol.

Las brigadas tendrán a su disposición un vehículo en el que trasladarán a los pacientes que lo requieran, así como un equipo para realizar cirugías menores.

La ministra afirmo que este plan, se llevara a cabo por orientación del presidente Daniel y la compañera Rosario, que están pendientes por el bienestar de las familias nicaragüenses, señaló un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!