Nicaragua

Llaman a mujeres nicaragüenses a incorporarse el programa Usura Cero

La directora del programa, Leonor Corea, explicó este lunes el alcance de este programa en Nicaragua, y cómo pueden sumarse aquellas mujeres que así lo deseen

Leonor Corea
Leonor Corea, Directora del Programa Usura Cero | El 19 Digital | Oscar Cantarero

Redacción Central |

La directora del programa, Leonor Corea, explicó este lunes el alcance de este programa en Nicaragua, y cómo pueden sumarse aquellas mujeres que así lo deseen

Un total de 36 200 mujeres nicaragüenses, socias del programa Usura Cero, han completado satisfactoriamente la devolución de préstamos al Estado, con una tasa de interés del cinco por ciento, muestra del desarrollo económico alcanzada por las mismas, explico este lunes la directora del proyecto, Leonor Corea.

La directiva realizó un llamamiento a las mujeres nicaragüenses para que se acojan a este programa del Gobierno Sandinista, emprendan sus negocios y garanticen su independencia económica.

En entrevista por el Canal 4 de la televisión, explicó Corea que Usura Cero tiene socias en 146 de los 153 municipios de Nicaragua, y que siguen pendientes los situados en regiones a las cuales sólo es posible acceder por aire o agua.

En la medida en que las acogidas a este proyecto cancelen sus deudas, comentó, puede ampliarse la cobertura a todo el país.

Recordó además que se incrementará el crédito a las mujeres emprendedoras a 10 mil córdobas, medida aprobada por el Gobierno con motivo del Día de las Madres.

La conformación de grupos solidarios -de un mínimo de cinco mujeres y un máximo de 10- no pretende sobre endeudar a estas, sino ofrecerles un financiamiento justo a las carentes de recursos para que desplieguen sus iniciativas y fortalecer su economía familiar, enfatizó la directiva.

Las acogidas al programa tienen absoluta libertad para decidir en qué tipo de empresa van a invertir el préstamo que les entrega el Estado, aseguró.

Finalmente, alentó a las afiliadas al programa a mantener limpios sus negocios, a preservar todas las condiciones higiénicas y a ponerlos cada vez más bonitos y atractivos.

también te puede interesar