Nicaragua

Entregan 1500 paquetes solidarios a madres nicaragüenses

Centenares de madres de los distritos II, IV y del municipio de Mateare recibieron los paquetes con alimentos básicos

paquetes alimenticios solidarios
Paquetes alimenticios solidarios | el19digital

Redacción Central |

Centenares de madres de los distritos II, IV y del municipio de Mateare recibieron los paquetes con alimentos básicos

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria entregaron 1 500 paquetes con alimentos a centenares de madres de los distritos II, IV y del municipio de Mateare, con el objetivo de complementar la alimentación de sus familias.

En nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los jóvenes entregaron los paquetes con alimentos básicos como arroz, frijoles, azúcar, cereal, pastas y aceite.

De acuerdo con Jimmy Peña, miembro de la Promotoría Solidaria, algunas madres manifestaron que los paquetes son un estímulo que las dispone a luchar para sacar a sus familias de la pobreza y mejorar la calidad de vida a sus hijos.

Las beneficiadas explicaron que ese esfuerzo del gobierno se ve complementado con la estrategia de responsabilidad compartida que ponen en práctica, enviando a sus niños a la escuela, manteniendo los registros de salud al día, y aplicando las recomendaciones sencillas de la estrategia nacional para Vivir Limpio Vivir Bonito.

“Soy una madre de familia, trabajo lavando y planchando. Esta canasta básica es para mi hija que está embarazada, ella no está trabajando ahorita. Es una gran ayuda porque está sola en este momento y por su estado no puede trabajar”, comentó Janeth Lazo, quien agradeció al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por las ayudas complementarias que envían a los hogares de escasos recursos.

“Gracias a esta ayuda del comandante Daniel y la compañera Rosario ella va a estar tranquila alimentando a su bebe que viene en camino”, aseveró Janeth.

también te puede interesar