Nicaragua

Aumentarán montos del crédito en programa Usura Cero

Serán beneficiadas más de 36 200 socias de este programa, que han cumplido con los pagos luego de haber recibido un mínimo de cinco créditos

Redacción Central |

Serán beneficiadas más de 36 200 socias de este programa, que han cumplido con los pagos luego de haber recibido un mínimo de cinco créditos

Un total de 36 200 socias del programa Usura Cero, que han realizado sus pagos en tiempo con anterioridad y han recibido desde cinco créditos en lo adelante, podrán optar por un incremento en sus préstamos, anunció la compañera Rosario Murillo.

La medida, tomada por el Presidente Daniel Ortega en saludo al Día de las Madres, significa “un reconocimiento a las madres trabajadoras, que con su empeño, con su oficio dignificado, con su capacidad reconocida, con sus talentos encontrados y sobre todo con su valor, su coraje, su valentía y la fe estamos sacando adelante a nuestras familias, estamos sacando adelante a nuestro país”.

Las socias podrán optar por el incremento en los créditos a partir del próximo 3 de junio, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El incremento del monto de los créditos “es algo que han pedido las mujeres asociadas en el programa y a lo que el comandante Daniel en este mes de las madres está respondiendo positivamente”.

En la actualidad el crédito es de 5 500 córdobas, y el incremento prevé cantidades de hasta 10 mil córdobas.

Rosario también explicó que el Comandante Daniel les avisa a todas las socias del Programa Usura Cero que continúan manteniendo un buen record crediticio que “el año que viene pueden optar a incrementos en el monto para continuar mejorando su pequeños emprendimientos”.

“Tenemos compañeras que durante más de cinco años que lleva el programa han sido eficientes, productivas y están al frente de pequeños negocios que han venido creciendo con el acompañamiento de nuestro gobierno”, dijo Rosario.

Por este motivo llamó a las féminas para que obtengan un buen récord crediticio y puedan duplicar sus préstamos.

también te puede interesar