Nicaragua

Canal Interoceánico impulsará la independencia económica de Nicaragua

Permitirá al país salir de su actividad económica un poco lenta y adentrarse dentro de las naciones económicamente activas.

Redacción Central |

Permitirá al país salir de su actividad económica un poco lenta y adentrarse dentro de las naciones económicamente activas.

El tan añorado sueño de la independencia económica de Nicaragua se favorecerá con las millonarias inversiones que traerá consigo el Gran Canal Interoceánico.

Adolfo Jarquín Ortel, Subprocurador de Derechos Humanos, expresó que la megaobra conlleva una inversión de aproximadamente 40 mil millones de dólares.

Nicaragua va a salir de su actividad económica un poco lenta. Va a adentrarse dentro de los países económicamente activos con una alta economía que va a poder resolver y va a poder seguir resolviendo los grandes problemas planteados por la población nicaragüense, expresó Jarquín.

El Subprocurador afirmó que este es un proyecto que debe ser apoyado no solo por los nicaragüenses sino también por los centroamericanos y por todos los latinoamericanos.

Aseguró que un proyecto de este tipo solo puede salir adelante con un Gobierno como el que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Este es un gobierno fuerte, consecuente, que consta de apoyo solidario de toda la población y que cuenta también con apoyo solidario a nivel internacional. Este es un gobierno que sí sabe ejecutar las cosas, es un gobierno responsable que está resolviendo los problemas económicos de este país” indicó Jarquín, quien indicó que el Canal necesita inversiones no solamente de China sino que también está abierto a inversiones de Europa y Estados Unidos, según reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar