Nicaragua

Atienden a Madres de Héroes y Mártires en Hospital Humberto Alvarado

El centro de salud nicaragüense atiende a las madres con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas y otras enfermedades

Hospital Humberto Alvarado
Hospital Humberto Alvarado |

Redacción Central |

El centro de salud nicaragüense atiende a las madres con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas y otras enfermedades

Los doctores y personal del Hospital Humberto Alvarado del departamento nicaragüense de Masaya atienden a 374 Madres de Héroes y Mártires con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas y otras enfermedades, en una Jornada de Salud en homenaje al Día de la Madre.

De acuerdo con el doctor Enrique Picado, director del centro asistencial, se realizarán 750 exámenes especializados, 125 mamografías, 57 consultas especializadas, 76 ultrasonidos, 12 cirugías de hernias o vesículas y 4 cirugías oftalmológicas.

Precisó que la jornada solidaria se realiza bajo las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Tenemos como objetivo llevar el mensaje a la mujer que tiene que hacerse este examen para prevenir las enfermedades, señaló Picado.

En ese sentido, Paula del Socorro Chavarría, de 67 años, confesó que por primera vez se realizó una prueba de mamografía, pues asegura de escasos recursos para ir a pagar a una clínica privada.

“Muy buena obra la que están haciendo a favor de nosotras las mujeres, por esto y otras cosas que hacen, le damos gracias a Dios y al gobierno por estas bendiciones, porque esto es cuidar la salud de los pobres”, dijo Juana Amelia Joaquín Vicente.

Es importante señalar que las pruebas de mamografía se realizan en un equipo técnico de última generación que el Gobierno Sandinista entregó al hospital Humberto Alvarado, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar