Nicaragua

Gran Canal Interoceánico eliminará la pobreza de Nicaragua

El delegado presidencial para el Río San Juan Edén Pastora dijo que esta obra de ingeniería será posible gracias al liderazgo del Presidente Daniel Ortega, “un estadista verdadero”

Comandante Edén Pastora
Comandante Edén Pastora | LVDS

Redacción Central |

El delegado presidencial para el Río San Juan Edén Pastora dijo que esta obra de ingeniería será posible gracias al liderazgo del Presidente Daniel Ortega, “un estadista verdadero”

El delegado presidencial para el Río San Juan, comandante Edén Pastora, consideró este lunes que la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua hará que desaparezca de nuestro país la pobreza y la migración por causas económicas.

“Económicamente, el nicaragüense va a dejar de ser pobre, va a dejar de tener hambre, va a dejar de ser un exiliado económico, y ya no va a viajar a Costa Rica ni a Estados Unidos por trabajo”, aseguró Pastora.

El funcionario, dijo que esta gran obra de ingeniería será posible gracias al liderazgo del Presidente Daniel Ortega, “un estadista verdadero”.

“Si un hombre como Daniel hace esta afirmación, es porque lo tiene todo arreglado, trazado, estudiado, analizado”, explicó Pastora.

Sobre el canal, consideró que es necesario para el mundo, y Nicaragua también lo desea. “El canal está dispuesto a hacerlo un hombre como Daniel Ortega, un presidente fuerte”, destacó el Comandante Cero. Apuntó además que Daniel cuenta con un gran respaldo popular, lo que hace posible esta trascendental decisión.

Japón, China, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, India, y el continente europeo, necesitan ese Gran Canal por Nicaragua, pues los grandes buques modernos, que transportan la materia prima alrededor del planeta, tienen que bajar hasta el Cabo de Hornos, en el extremo sur del continente americano, por no poder cruzar el Canal de Panamá.

“Nosotros los nicaragüenses vamos a cambiar la economía del mundo, vamos a cambiar la ingeniería naval del mundo”, sostuvo.

también te puede interesar