Construcción de Canal Interoceánico es positiva para Nicaragua

En opinión del Jefe del Ejército, General Avilés, es una gran noticia para los nicaragüenses quienes en un futuro cercano, verán importantes avances en el desarrollo de la nación

Aprobación de Nicaragua para el Canal Interoceánico
Canal Interoceánico es positiva para Nicaragua. El 19 Digital

En opinión del Jefe del Ejército, General Avilés, es una gran noticia para los nicaragüenses quienes en un futuro cercano, verán importantes avances en el desarrollo de la nación

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, consideró hoy positivo para la economía de Nicaragua la construcción del Canal Interoceánico, al destacar el anuncio la víspera del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En opinión del General Avilés es una gran noticia para los nicaragüenses quienes en un futuro cercano, verán importantes avances en el desarrollo de la nación.

“Esta es una gran noticia para los nicaragüenses, una gran noticia para nuestro pueblo, un sueño de Nicaragua, de generaciones y este es un gran proyecto que como decía el Presidente va a traer mucho bienestar a nuestro país, a nuestro pueblo”, valoró Avilés Castillo.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra ratificó la decisión de su gobierno de abrir la vía acuática ante la población del municipio de Niquinohomo y en el contexto de la celebración del 118 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Esta trascendental noticia provocó el sonoro aplauso de los centenares de jóvenes y población del citado municipio de Masaya.

El General Avilés Castillo consideró importante el tema ambiental señalado por el comandante Daniel en su discurso, en especial en torno a la protección de la Reserva Bosawás, mientras enfatizó que el Batallón Ecológico continuará su labor en defensa del medio ambiente.

“En la Reserva de Bosawás se encuentran las principales fuentes hídricas de nuestro país y proteger los bosques, la fauna que hay ahí es válido, pero más válido es aún la protección de las principales fuentes hídricas”, citó el jefe del Ejército.

De acuerdo con el alcalde de Niquinohomo Marlon Muñoz, el Canal Interoceánico vendrá a beneficiar a toda América Latina y el Caribe, algo que siempre promovió el General Sandino en su legado independentista.

Pobladores de Masatepe también mostraron satisfacción por la noticia. Predominaron expresiones como Es lo que todo el pueblo de Nicaragua está esperando. Confiamos en Dios que nos dará fuerza para que ese sueño sea una realidad y el Frente Sandinista lo hará realidad. Es muy importante este Canal para el desarrollo de toda la juventud que viene creciendo en Revolución.

“Esto será un gran progreso para el pueblo de Nicaragua. El país saldrá de la pobreza porque van a desarrollarse mayores inversiones, más exportaciones y vendrán otros países (empresarios) a invertir”, expresó Rosibelia Carranza, citada por El 19 Digital.

El comandante Daniel en su alocución dijo además que el Río San Juan se ha descartado como una de las rutas por donde podría ser construido esta mega obra.