Nicaragua

Avanzan pesquisas sobre programa Usura Cero

El Gobierno Sandinista palpa la aplicación de este beneficio de microcréditos justos en toda Nicaragua

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista palpa la aplicación de este beneficio de microcréditos justos en toda Nicaragua

Una pesquisa para conocer la aplicación de los microcréditos entregados por el Gobierno Sandinista a miles de mujeres nicaragüenses mediante el programa Usura Cero, avanza a buen ritmo en el país.

Según indicó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estos créditos están siendo usados en pulperías, roquillerías, tortillerías, reposterías, dulcerías, panaderías, comiderías y las ventas de cosméticos.

La investigación busca además conocer cuánto se dedica a la producción de artesanías, ropa y zapatos. Explicó Rosario que Usura Cero ha traído cambios culturales y trasformadores en la dinámica del quehacer de las personas.

Los resultados de la investigación se utilizarán en mejorar “las expectativas y necesidades de esas pequeñas pero laboriosas productoras y comerciantes, mujeres cumplidoras que van al día con sus pagos en programas de crédito como Usura Cero”, apuntó.

En relación a este mismo programa indicó que esta semana, se llegará a 2 640 socias de 497 grupos solidarios de 42 municipios del país.

también te puede interesar