Detalla Lotería Nacional medidas de seguridad en billetes nuevos

Varios cambios, que verán la luz en el día del sorteo por el Día de las Madres el próximo 28 de mayo, están destinados a brindar mayor seguridad a compradores y vendedores

Billetes de la Lotería Nacional
Varios cambios físicos en los billetes de la Lotería Nacional serán introducidos para el sorteo del 28 de mayo. El 19 Digital

Varios cambios, que verán la luz en el día del sorteo por el Día de las Madres el próximo 28 de mayo, están destinados a brindar mayor seguridad a compradores y vendedores

Varios cambios físicos en los billetes de la Lotería Nacional serán introducidos para el sorteo del 28 de mayo, especial por el Día de las Madres. Estas novedades brindarán más seguridad y mejor administración, tanto a la institución, como al vendedor y al comprador, destacó Ernesto Vallecillo, gerente general de la entidad.

Vallecillo indicó que la mayor parte de los cambios que tiene el billete de la Lotería están ubicados en la parte superior. En esta zona, del lado izquierdo, tendrá un código de barras y una zona gris de relación, destinada para el manejo de los vendedores.

El gerente de la Lotería indicó que los vendedores de los billetes, a través de una laminita que la institución facilitará, podrán observar por la reacción del área gris si alguien escaneó o no un billete de lotería y determinar su autenticidad.

Por otro lado, donde aparecen los números del billete de lotería, al lado de cada número tendrá ese mismo valor en letras, mientras en la parte interna del cero también dirá cero en miniatura.

Vallecillo explicó además, según El 19 Digital, que en la base del vigésimo aparecerá tres veces el nombre de Lotería Nacional, luego estará en números el valor del billete que se compró y luego nuevamente tres veces el nombre de Lotería Nacional, lo que hará sumamente difícil el escaneo o falsificación, porque lo que aparecerá será solo una raya.

Además explicó que como parte las medidas de seguridad del billete de Lotería están al reverso las tintas de microimpresión con las cuales el vendedor de lotería está familiarizado.