Diplomado de mejoramiento de la calidad educativa muestra avances en Nicaragua

Esta iniciativa permite inculcar valores y desarrollar nuestra identidad nacional, valoró la compañera Rosario Murillo

Educación
Diplomado de mejoramiento de la calidad educativa. Internet

Esta iniciativa permite inculcar valores y desarrollar nuestra identidad nacional, valoró la compañera Rosario Murillo

El diplomado de mejoramiento de la calidad educativa que impulsa el Gobierno Sandinista en el sector muestra avances significativos, destacó este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En este sentido, la compañera recordó la intervención realizada por el doctor Juan Bautista Arríen, Representante Permanente de la Unesco en Nicaragua.

Para Rosario, el tema abordado por Arrién “tiene que ver en cómo cada uno de nosotros fortalecemos nuestra conciencia desde esta niñez que va creciendo en una Nicaragua con oficio y beneficio, como decían nuestros abuelos. “Una Nicaragua con propósito, donde la vida tiene sentido, donde pertenecemos, donde podemos apoyarnos unos a otros porque hay solidaridad, donde podemos y debemos ser solidarios con la Madre Tierra”.

Según Rosario, este aumento en la calidad educativa permite inculcar a los niños valores, fortalecer y desarrollar sus conciencias, sus identidades, sentimientos y conocimientos “y desarrollarnos todos como mejores seres humanos para crear mejores vínculos entre nosotros”.

Como parte de los procesos educativos en Nicaragua, este viernes se desarrolló una Sesión Evaluativa del Proceso de Alfabetización a nivel Nacional. Detalló Rosario que en el mismo se han atendido este año a 23 750 iletrados en casi 9 000 puntos de alfabetización, donde participaron 16 mil jóvenes maestros y maestras como brigadistas.