Nicaragua

Informa Gobierno Sandinista beneficios de programas sociales

El Plan Techo y los paquetes alimenticios solidarios alegrarán la vida de centenares de miles de nicaragüenses, informó la compañera Rosario Murillo.

Redacción Central |

El Plan Techo y los paquetes alimenticios solidarios alegrarán la vida de centenares de miles de nicaragüenses, informó la compañera Rosario Murillo.

El Plan Techo llegará esta semana al Distrito I de Managua y los municipios de El Rama, Nueva Guinea y Zelaya Central, como parte de la continuación de beneficios ofrecidos por los programas del Gobierno Sandinista.

Según Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se distribuirán 2 500 paquetes alimenticios en los distritos I, VI, VII de Managua y en Villa el Carmen y San Rafael del Sur.

También se inaugurarán 25 viviendas solidarias en la capital.

Reveló además la compañera que se ampliarán las instalaciones de la delegación policial de Sábana Grande y una escuela primaria que ya no da abasto en ese territorio, debido al considerable aumento de la población.

Entretanto, el Programa Hambre Cero atenderá a 350 familias en los departamentos de León, Chinandega y Río San Juan.

También se brindará capacitación y asistencia técnica a miles de mujeres, jóvenes y hombres protagonistas de los programas que maneja el Ministerio de Economía Familiar, acotó Rosario.

Anunció que el Gabinete de Producción y Comercio sesionará en los municipios de Jalapa, El Jícaro, Pueblo Nuevo y Condega.

Asimismo, este fin de semana se realizarán dos ferias de la economía familiar, una en Linda Vista Norte, Managua y la otra en San Francisco Libre. Finalmente, reveló que el Bono de Asentamiento entregará cerdas en el municipio de San Rafael del Sur.

también te puede interesar

Sandino ante el coloso

El General de Hombres y Mujeres Libres narró sus luchas revolucionarias al periodista Emigdio Maraboto, manifiesto histórico del cual compartimos...