Nicaragua

Relanzan a Masaya como importante destino turístico de Nicaragua

Este proyecto, impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, pretende promover el patrimonio cultural del país

Redacción Central |


Este proyecto, impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, pretende promover el patrimonio cultural del país

El relanzamiento del departamento de Masaya como destino turístico importante a nivel nacional e internacional, se produjo este fin de semana con actividades que resaltaron la cultura tradicional nicaragüense en todos los ámbitos.

Este proyecto, impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, pretende promover ferias populares, museos arqueológicos y etnográficos, festivales, mitos, folclor y tradiciones, explicó la delegada de esta entidad en Masaya, Inés Blandón.

“Vamos a hacer también la actualización de los catálogos y Atlas turísticos del departamento, así como la realización de capacitaciones a las Mypimes turísticas en materia de calidad y servicio del producto”, añadió la funcionaria.

Igualmente serán ejecutadas alianzas estratégicas entre instituciones gubernamentales a todos los niveles para rescatar el patrimonio cultural y natural de este departamento, señaló El Pueblo Presidente.

Artesanos de los municipios de Masaya, la Concepción, Nandasmo, Masatepe, Nindirí, Niquinohomo, Catarina, Tisma y San Juan de Oriente expusieron en la actividad sus potencialidades turísticas.

también te puede interesar