Nicaragua

Producción de Nicaragua aumentará 5% este año

Avanza el plan que pueda aumentar la capacidad de la producción agropecuaria, un rubro importante en el desarrollo económico

Redacción Central |


Avanza el plan que pueda aumentar la capacidad de la producción agropecuaria, un rubro importante en el desarrollo económico

El Gobierno de Nicaragua pretende incrementar hasta en un 5% la producción agrícola en el país durante este año, a pesar de los contratiempos que enfrenta la región centroamericana por las afectaciones de plagas en los cultivos y el cambio climático.

En este sentido, avanza el plan que pueda aumentar la capacidad de la producción agropecuaria, un rubro importante en el desarrollo económico. Según datos del Banco Central, en 2011 significó casi el 19% del Producto Interno Bruto.

El gobierno también trabaja en el tema de financiamiento para que los pequeños productores puedan tener acceso a préstamos accesibles que les permita salir adelante con su producción, indicó La Primerísima.

El plan incluye, entre otros aspectos, que el Ministerio de Economía Familiar capacitará en temas de mejores prácticas y tecnologías a unos 250 mil pequeños productores que representan el 80% de todo el país, con el fin de mejorar los resultados de su trabajo.

también te puede interesar