Nicaragua

Lunes con altas temperaturas en Nicaragua

Excepto en las zonas altas del Caribe el termómetro subirá bastante en esta jornada.

Redacción Central |


Excepto en las zonas altas del Caribe el termómetro subirá bastante en esta jornada.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que este lunes las temperaturas estarán elevadas en casi toda la nación, con registros de hasta 40 grados, situación que calificó de normal para este mes de abril.

Según el pronóstico del tiempo emitido la zona de occidente de Nicaragua podría alcanzar los 38 grados Celsius. Una temperatura similar se espera para la zona norte y central, donde los termómetros podrían marcar los 37 grados Celsius.

Ineter considera que habrá menos calor en la zona del Caribe, donde las máximas temperaturas esperadas son de 35 grados Celsius.

Según el pronóstico nacional, la “meseta de los pueblos”, la zona más alta del litoral Pacífico de Nicaragua, podría tener temperaturas máximas de 31 grados Celsius. Un poco más cálido esperan el día en el Pacífico sur, donde se podrían registrar 36 grados Celsius.

Las altas temperaturas y baja velocidad de los vientos, que llega a estar por debajo de los diez kilómetros por hora, convierten al mes de abril como el mes más cálido de este año.

también te puede interesar