Nicaragua

Llegó a Nicaragua alto jefe de Fuerzas Armadas rusas

El jefe del Estado Mayor y primer viceministro de Defensa ruso, General Valery Vasilevich Gerasimov, fue recibido por altos oficiales del Ejército de nuestro país

jefe del Estado Mayor de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa
Arriba a Nicaragua jefe del Estado Mayor de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. | El 19 Digital

Redacción Central |

El jefe del Estado Mayor y primer viceministro de Defensa ruso, General Valery Vasilevich Gerasimov, fue recibido por altos oficiales del Ejército de nuestro país

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y primer viceministro de Defensa, General Valery Vasilevich Gerasimov, llegó este domingo a Nicaragua, como parte de una visita para estrechar relaciones entre ambos Ejércitos.

Gerasimov fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Inspector del Ejército de Nicaragua, General de Brigada José Adolfo Zepeda, y por el jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Bayardo Rodríguez.

El embajador de Rusia en nuestro país, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, y otros funcionarios diplomáticos, también asistieron al recibimiento del General Gerasimov, quien viajó a Managua procedente de Cuba, donde sostuvo importantes encuentros con autoridades de esa nación.

Tras ser recibido en el Aeropuerto, el General ruso, junto a las autoridades militares nicaragüenses, colocará una ofrenda floral en el monumento al Soldado de la Patria y posteriormente sostendrá un encuentro con la comandancia general del Ejército.

La visita responde a la voluntad de estrechar los históricos vínculos de amistad que unen a los pueblos, gobiernos e instituciones armadas de ambos países.

Como parte del intercambio, Rusia decidió el año anterior donar seis hospitales de campaña para socorrer a las personas en situaciones de emergencia, equipados cada uno con 150 camas y cuatro quirófanos.

La apertura de la primera instalación, que contó con la presencia del presidente Daniel Ortega tuvo lugar en agosto de 2012 durante las celebraciones por el aniversario 33 de constitución del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.

También Rusia donó 40 equipos especiales para la extinción de incendios, puestos a disposición de las estaciones de bomberos, cargamentos de trigo y ómnibus para la renovación del servicio de transporte público en Managua.

A partir de 2007, con el retorno de Daniel a la dirección del Ejecutivo, ambos Estados mantienen crecientes vínculos en campos como energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, comercio e inversiones.

En particular, el Ejército firmó en agosto de 2011 un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por 26 millones de dólares, para mejorar aquí el sistema de atención y mitigación de desastres naturales, añadió el despacho.

Además, los dos gobiernos establecieron un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico, en el marco de una visita a Managua del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar