Nicaragua

Sostuvo Comandante Daniel Ortega encuentro con presidentes de Cuba y Venezuela

En la reunión, celebrada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, se afinaron planes de trabajo entre las tres naciones, integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Daniel Ortega con Raúl Castro y Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña
Sostuvo Comandante Daniel Ortega encuentro con presidentes de Cuba y Venezuela. | Estudios Revolución

Redacción Central |

En la reunión, celebrada en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, se afinaron planes de trabajo entre las tres naciones, integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
» Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo visitaron Cuartel de la Montaña en Venezuela

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sostuvo una reunión este sábado con los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, respectivamente, con el propósito de afinar planes de trabajo entre las tres naciones, integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La agencia de noticias AVN dijo que a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario venezolano escribió: “Ahora reunidos con Raúl Castro y Daniel Ortega hermanos del Alba en Martí y Sandino. Afinando planes de trabajo para nuestra Patria Grande”.

Por su parte, el periódico cubano Juventud Rebelde señaló en su edición digital que Daniel, luego de rendir homenaje junto a Rosario al líder bolivariano en el Mausoleo que guarda sus restos, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, se unió al Presidente cubano durante un recorrido dentro la instalación y ambos caminaron las salas que atesoran en fotos los más importantes momentos de la vida del líder bolivariano.

Expuestas están las tiernas imágenes familiares, también los momentos históricos de sus luchas por la liberación definitiva de Venezuela. Impresionantes resultaron las fotografías con líderes de América como el Comandante en Jefe Fidel, el propio Raúl, la Presidenta argentina Cristina Fernández, entre otros, muestras todas de la integración latinoamericana y caribeña que tanto defendió Chávez.

Detalles de cada una de estas fotos, ofreció Maduro a Raúl y a Daniel, “quienes posteriormente se reunieron en el Cuartel con el propósito de ajustar planes de trabajo para la Patria Grande”, señaló el reporte del rotativo cubano.

Por su parte AVN añadió que uno de sus tuits Maduro aseguró que

“Hemos tenido una jornada sensible de solidaridad mundial con nuestro Comandante Chávez. Visitas al Cuartel del 4-F con hermanos del mundo”, expresó el Jefe de Estado.

Este lugar, donde reposan los restos físicos del líder revolucionario, fue de espacial significación para Hugo Chávez, porque fue allí desde donde dirigió la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de militares, encabezados por Chávez, se rebeló contra un modelo basado en el neoliberalismo y plagado de corrupción.

también te puede interesar