Nicaragua

Gobierno prevé incremento de la producción en ciclo agrícola 2013

Las autoridades se proponen incrementar en un cinco por ciento los resultados para el período de cosecha próximo

Redacción Central |


Las autoridades se proponen incrementar en un cinco por ciento los resultados para el período de cosecha próximo

Un incremento de un cinco por ciento durante el ciclo agrícola 2013 se propone alcanzar el gobierno sandinista, no obstante los problemas que han venido afectando a la agricultura en la región centroamericana, provocados por el cambio climático y plagas que azotan las siembras.

El Ejecutivo sabe que es importante para su desarrollo promover a los pequeños y medianos productores que conforman el 80 por ciento del total, por lo tanto les brinda apoyo especial para que salgan adelante.

Actualmente, se prepara un plan con el que se pueda aumentar la capacidad de la producción agropecuaria, e incrementarla hasta un cinco po ciento en el período 2013-2014, a pesar de los problemas y las plagas como la roya que actualmente afecta a todo Centroamérica.

La producción agropecuaria en Nicaragua es un rubro importante en el desarrollo económico y según datos del Banco Central, en el año 2011, significó casi el 19 por ciento del Producto Interno Bruto.

El gobierno también trabaja en el tema de financiamiento para que los pequeños productores puedan tener acceso a préstamos accesibles que les permita salir adelante con su producción, dijo el reporte de La Primerísima.

Asimismo, el Gobierno a través del Ministerio de Economía familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa se encargará de capacitar con mejores prácticas y tecnologías a unos 250 mil pequeños productores que representan el 80 por ciento de todo el país, con el fin de mejorar los resultados de su trabajo.

también te puede interesar