Nicaragua

Detienen a traficantes de droga de Bluefields

Tres sujetos del barrio Pancasán fueron denunciados por distribuir marihuana y crack entre jóvenes de esta comunidad

Redacción Central |


Tres sujetos del barrio Pancasán fueron denunciados por distribuir marihuana y crack entre jóvenes de esta comunidad

Tres sujetos del barrio Pancasán fueron denunciados por distribuir marihuana y crack entre jóvenes de esta comunidad y fueron detenidos por la Policía Nacional de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Estos expendedores operaban entre los colegios Monseñor Scheffler y el 30 de Octubre, abasteciendo a estudiantes, entre otros, señaló el comisionado mayor Lee Edwing López, jefe regional de la Policía.

Entre los detenidos identificaron a Elton Wilson Luponi, a quien le ocuparon 108 piedras de crack, y 13 envoltorios de marihuana. Luponi declaró que la droga no es de su pertenencia, aunque aceptó que fue encontrada en la habitación donde descansa.

También capturaron a Moisés Ellis Chang, quien tenía la función de distribuir crack en la localidad; y Wyman Blanco, encargado de ofertar la marihuana a los comunitarios.

La Policía de esa localidad, apoyados por agentes de Managua, desarticularon dos expendios en el barrio El Canal, así como a vendedores que durante el día se hacen pasar como taxistas y por la noche trafican cocaína a sus clientes en la modalidad “delivery”, explicó López, según reseña La Primerísima.

Además destacó que la eficacia de la Inteligencia Policial obedece al tipo de trabajo que realizan con la comunidad.

El jefe policial agregó que los expendedores ya no solo tienen un punto fijo de vender su producto, sino que se movilizan a pie.

La droga la están comercializando de una manera móvil, ellos no tienen base en un solo punto, eso hace que sea un poco más difícil operarlos, pero ya llevamos tres casos resueltos, explicó.

también te puede interesar