Nicaragua

Amplia participación popular en Jornada Nacional de Vacunación

Miles de padres y madres de familia acuden a los diferentes Centros y Puestos de Salud para vacunar a sus infantes

Redacción Central |


Miles de padres y madres de familia acuden a los diferentes Centros y Puestos de Salud para vacunar a sus infantes

Con la participación masiva de las familias se desarrolla en toda Nicaragua la gran Jornada Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno Sandinista.

Este sábado, desde horas muy tempranas, miles de padres y madres de familia acudieron a los diferentes Centros y Puestos de Salud, para vacunar a sus infantes.

En un recorrido en barrios capitalinos pudo constatarse la asistencia de los padres de familia, tíos, abuelos y hermanos con los menores de edad, para aplicarles la vacuna correspondiente y así evitar enfermedades.

En el Centro de Salud Pedro Altamirano, del distrito 5, el compañero Wilford Quintanilla, director de esa institución destacó que a lo largo y ancho del distrito se habilitaron 51 puestos de vacunación, en los que se tenían previsto vacunar unos 38 600 niños y niñas.

Por su parte, la compañera Sonia Castro, Ministra de Salud destacó que hasta la fecha tienen cubierto el 62 por ciento de los infantes y pobladores en la Jornada Nacional de Vacunación.

A la vez, la compañera Castro, afirmó que se están aplicando vacunas para prevenir 17 enfermedades, de manera que las familias puedan vivir sanas y seguras, concluyó el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar