Nicaragua

Saldrán de servicio este domingo subestaciones Nandaime y Chichigalpa

Ello provocará interrupciones en el servicio de energía eléctrica desde el municipio de San Ramón hasta El Tuma

Redacción Central |


Ello provocará interrupciones en el servicio de energía eléctrica desde el municipio de San Ramón hasta El Tuma

La salida de servicio de las subestaciones Nandaime y Chichigalpa, así como la línea de transmisión L6140, que lleva la energía desde el municipio de San Ramón hasta El Tuma ocasionará este domingo la suspensión del suministro eléctrico en varias regiones de esos territorios.

De acuerdo con un informe de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), se realizarán trabajos de mantenimiento para mejorar las prestaciones de las subestaciones y la línea.

Agrega que a partir de las 6:00 a.m. y durante 6 horas faltará el fluido eléctrico en Nandaime, El Trapiche, El Pital, Jesús María, El Manchón, Los Castillos, Río Medina; comunidades Los Jirones, La Pintada, El Congo, La Calera, Nandarola, Ojo de Agua y El Jabillo; Ingenio Javier Guerra, Agrosanelsa, Hacienda Las Colinas, Cooperativa Bernardino Díaz, Cabosa, también en los sectores comprendidos entre los kilómetros 68 al 74 de la carretera Nandaime–Rivas.

A partir de las 6:00 a.m. y durante 8 horas en El Tuma, La Dalia, Rancho Grande, Yaoska Central, Waslala, Santa Leticia, La Leona, El Quebradón, La Perla, El Diamante, El Naranjal, La Corona, Santa Emilia, El Pital, Las Brisas, Las Carpas, Comején, San Miguel, El Carmen # 2, Tres Laureles, El Ojoche, El Trébol, Los Ángeles, Bonanza, Buena Esperanza, Campina, El Consuelo, El Roblar, El Socorro, El Zapotal, La Carioca, La Castilla, La Ceiba, Santa Basilia, El Coyolar, Tadsle, Aguas Amarillas, Hilipo, Cerro Colorado, Brasilia y sectores aledaños.

A partir de las 7:00 a.m. y durante 10 horas en Chichigalpa, Reparto Augusto César Sandino; comunidades Cosmapa, Cuitanca y Buenos Aires, además en la Compañía Licorera de Nicaragua.

Personal de ENATREL trabajará para restablecer el fluido en el menor tiempo posible.

La empresa agradece la comprensión de los pobladores que serán afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para garantizar el transporte de la energía de las plantas de generación a los municipios del país, concluye el comunicado que reproduce El Pueblo Presidente.

también te puede interesar