Nicaragua

Nuevo contingente de jóvenes hacia Río San Juan

El grupo, integrado por miembros del Movimiento Guardabarranco partirá en breve, luego de recibir un diplomado sobre el medio ambiente

Contingente 87
Contingente 87 parte hacia el Río San Juan. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El grupo, integrado por miembros del Movimiento Guardabarranco partirá en breve, luego de recibir un diplomado sobre el medio ambiente

Con el objetivo de ser capacitados en temas relacionados con el medio ambiente y la conservación del mismo, el contingente número 87 conformado por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco concluyó el diplomado Rio San Juan Reserva de Biosfera… Patrimonio Natural.

Al grupo, como parte de los estudios realizados, se le asignaron algunas tareas que desarrollarán durante su estadía en la isla de Harbour Head, en el Río San Juan.

Durante el diplomado, los participantes destacaron la importante labor que realizarán en este lugar, el cual ha recibido la visita de más de mil jóvenes quienes preocupados por la condición ambiental del río se han dispuesto a efectuar jornadas de limpieza, reforestación y protección de las especies que ahí se encuentran.

En esta ocasión los ambientalistas que viajarán hasta el hermoso Río San Juan son provenientes de los departamentos de Chinandega y León, quienes por primera vez conocerán los recursos naturales con los que cuenta este bello lugar de Nicaragua.

Esta es la primera vez que viajo hacia el Río San Juan y me siento muy contento de poder contribuir a esta causa ambiental, sabemos que todo el trabajo que se está realizado en este lugar a dado buenos resultados y esa es una de las razones que me han motivado a ser parte de este nuevo contingente, manifestó Orlando Delgado.

La juventud una vez más está demostrando nuestro compromiso con la revolución, nuestro gobierno y la madre tierra y que mejor manera de hacerlo que brindando un aporte a la protección del Medio Ambiente, me siento muy dichosa de formar parte de este contingente que va hacia el Río San Juan y sé que nuestro trabajo ambiental será de mucha importancia, destacó Walkiri Lovo.

Hasta la fecha los ambientalistas han plantado un total de 3 mil árboles en las riveras del río y han logrado producir 6200 árboles en los viveros que ellos mismos han construido en este lugar, donde además efectúan caminatas ambientales y recientemente han iniciado un estudio de suelo con el apoyo del Marena, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar