Nicaragua

Mucho calor en Nicaragua

Los pronósticos indicaban que durante el sábado las temperaturas podrían llega a los 40 grados celsius y que el domingo el comportamiento puede ser similar

Redacción Central |


Los pronósticos indicaban que durante el sábado las temperaturas podrían llega a los 40 grados celsius y que el domingo el comportamiento puede ser similar

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que durante este sábado las temperaturas podrían haberse aproximado a los 40 grados Celsius, aunque se encuentran en el rango de lo normal para el mes de abril.

Según el pronóstico del tiempo nacional, emitido por el Ineter, la zona de occidente de Nicaragua, la más cálida del litoral Pacífico, debió haber alcanzado los 38 grados Celsius.

Una temperatura similar espera el Ineter para la zona norte y central, donde los termómetros deben haber marcado los 37 grados Celsius.

La institución científica espera que haya menos calor en la zona del Caribe, donde las máximas temperaturas esperadas eran de 35 grados Celsius.

A pesar de esto, hay otras zonas de Nicaragua donde las temperaturas no estarán tan elevadas, aunque tampoco ofrecerán un ambiente fresco.

Según el pronóstico nacional, la “meseta de los pueblos”, la zona más alta del litoral Pacífico de Nicaragua, podría tener temperaturas máximas de 31 grados Celsius. Un poco más cálido se esperaba el día en el Pacífico sur, donde se podrían registrar 36 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos del Ineter, el ambiente actual en Nicaragua podría cambiar después del 18 de mayo, cuando la época de lluvia se establezca, según un reporte de La Primerísima.

también te puede interesar