Nicaragua

Inauguran 28 viviendas en Corn Island

Fueron otorgadas a familias que por años habitaron a orillas del humedal, corriendo el riesgo de inundaciones y proliferación de enfermedades

Familias de Corn Island inauguran viviendas
Familias de Corn Island inauguran viviendas | El 19 Digital

Redacción Central |

Fueron otorgadas a familias que por años habitaron a orillas del humedal, corriendo el riesgo de inundaciones y proliferación de enfermedades

Un total de 28 familias de Corn Island (Isla del Maíz), recibieron igual cantidad de casas, entregadas por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Los habitantes del lugar celebraron la inauguración de las casas de interés social, las cuales fueron otorgadas a familias que por años habitaron a orillas del humedal o pantano, corriendo el riesgo de inundaciones y proliferación de enfermedades durante los periodos lluviosos.

El municipio de Corn Island está ubicado en el Caribe sur nicaragüense, y se destaca por ser una comunidad atractiva para el turismo internacional, debido a los imponentes paisajes y destinos naturales que tiene.

Sin embargo, hay muchas familias empobrecidas que viven de la pesca artesanal, por lo que al recibir sus viviendas nuevas expresaron sentir gran satisfacción por el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Sandinista, dijo el reporte de El 19 Digital.

Durante la inauguración de las viviendas, Judith Silva, Directora Ejecutiva del Invur, indicó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, han entregado 28 viviendas a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad social en Corn Island.

Silva también destacó que las familias que han recibido sus casas participaron en la construcción de las mismas. Además precisó que durante la edificación de las viviendas, un buen número de isleños fueron capacitados por el Inatec en electricidad, fontanería, albañilería, entre otros.

también te puede interesar