Nicaragua

Sesionó la Junta Directiva de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua

En la cita se trató el cumplimiento del acuerdo ministerial que restringe el uso dela ivermectina con concentraciones mayores al 1 por ciento.

Junta Directiva de la Comisión Nacional Ganadera
En la cita se trató el cumplimiento del acuerdo ministerial que restringe el uso de la ivermectina con concentraciones mayores al 1 por ciento. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En la cita se trató el cumplimiento del acuerdo ministerial que restringe el uso de la ivermectina con concentraciones mayores al 1 por ciento.

La junta directiva de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua se reunió con el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal para analizar el acuerdo ministerial que restringe el uso de la ivermectina con concentraciones mayores al 1 por ciento.

Este documento protege los mercados internacionales de la carne bovina; y preserva la salud de los consumidores, recordó Bucardo.

Publicado en la Gaceta Oficial el pasado 11 de Abril, el acuerdo restringe por un año el uso de los medicamentos veterinarios inyectables cuya composición contengan más del 1% de moléculas a base de ivermectina, Abamectinas y doramectina, por ser perjudicial para la salud humana.

Aclaró Bucardo explicó que el acuerdo no prohíbe las exportaciones de ganado en pie a los mercados internacionales, sino lo que exige es una certificación sanitaria que demuestre estar libre de residuos de ivermectinas.

En el encuentro se acordó además apoyar una campaña de divulgación del documento entre los miembros de este sector, informó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar