Ocupa Batallón Ecológico 45 000 pies de madera en el Caribe Norte

Ese volumen era trasladado de manera ilegal y sin ningún permiso autorizado

Ese volumen era trasladado de manera ilegal y sin ningún permiso autorizado

Un total de 45 mil pies de madera incautó el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua en los Llanos de Alamikamba, en el municipio de Prinzapolka, RAAN, cuando eran trasladadas de manera ilegal y sin ningún permiso autorizado.

El teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón de la Octava Región Militar dijo que entre la madera decomisada hay caoba y cedro real, especies que se encuentran en veda y que en el mercado local la venta ronda el millón de córdobas.

Por su parte el señor Kirk Smith, delegado del Instituto Nacional Forestal, Inafor también informó de la ocupación de otros 9 mil pie de madera preciosa que era trasladada en una rastra, según Tu Nueva Radio Ya.

El teniente coronel Paniagua Pineda precisó que mediante operativos realizados por las tropas del Batallón Ecológico que el cargamento estaba listo para ser trasladado a Managua.

Según el jefe militar, los traficantes de madera talan el árbol, la asierran y luego la esconden, a la espera de que los caminos estén despejados para sacarla.

Las indicaciones de nuestra comandancia es no darle tregua a esta gente, y meter operativos fuertes, para contrarrestar el trasiego ilegal de madera, refirió el jefe castrense, según Canal 15.

Añadió que durante la temporada de verano es cuando los traficantes de madera aprovechan para saquear el bosque.

Según las investigaciones del Ejército, la madera preciosa –como caoba y cedro real– es llevada hacia Corinto para buscar la manera de venderla fuera del país, ya que su precio se duplica.