Nicaragua

Más de 779 mil nicaragüense beneficiados por campaña nacional de vacunación

La actual campaña nacional de vacunación emprendida en Nicaragua, que llegará a una cifra superior al millón 258 mil habitantes, registra un avance del 62,3 por ciento, según informó el Ministerio de Salud de la nación centroamericana

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-vacunacion-contra-el-neumococo-2011-01-14-25513.jpg
La actual campaña nacional de vacunación emprendida en Nicaragua, que llegará a una cifra superior al millón 258 mil habitantes, registra un avance del 62,3 por ciento, según informó el Ministerio de Salud de la nación centroamericana

El Ministerio de Salud nicaragüense informó hoy que más de 779 mil personas han recibido los beneficios de la actual campaña nacional de vacunación que llegará a una cifra superior al millón 258 mil habitantes.

De acuerdo con las estadísticas, la jornada de inmunización registra un avance del 62,3 por ciento, con la aplicación de poco más de un millón de dosis contra 17 enfermedades prevenibles, entre ellas poliomielitis, tuberculosis e infecciones por tétano, neumococos y rotavirus.

La fuente precisó que hasta el próximo 21 de abril se extenderá el intensivo con proyecciones de proteger a un millón 258 mil 389 personas, fundamentalmente niños, mujeres en edad fértil y adultos mayores.

El organismo avanza además en el suministro de vitamina A para la prevención de la ceguera en infantes, con más de 416 mil dosis aplicadas de las más 760 mil previstas en la campaña.

Según la titular del ente, la doctora Sonia Castro, los fármacos contra los parásitos están dedicados a un millón 484 mil 723 niños y niñas de dos a 12 años de edad, mientras la vitamina A se dirige a más de 760 mil 400 menores, desde seis meses de vida hasta cinco años.

El suministro de antiparasitarios cubrió hasta la fecha el 55,4 por ciento de sus objetivos, indicó el Ministerio de Salud, que desplegó alrededor de 30 mil brigadistas a fin de asegurar estas prestaciones de manera simultánea en todo el territorio nacional, difundió la agencia Prensa Latina.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, expresó el pasado enero que Nicaragua ocupa una posición líder en Centroamérica por la cobertura de vacunación infantil, en especial contra rotavirus y neumococo.

En ese momento la funcionaria de OPS resaltó la erradicación en el país centroamericano del sarampión, la rubeola y del síndrome de rubeola congénita, mediante la vacunación oportuna.

también te puede interesar