Nicaragua

Inauguran nuevo pozo de agua potable en municipio San Francisco Libre

Beneficiará, durante 16 horas diarias, a 250 familias de este territorio, a razón de 100 galones bombeados por minuto

pozo de agua potable
Un nuevo pozo de agua potable en el municipio de San Francisco Libre quedó inaugurado para beneficio de las familias residentes en este territorio. El pozo tiene una capacidad de bombo de 100 galones por minuto, según indicó la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado, ejecutora del proyecto. | el19digital

Redacción Central |

Beneficiará, durante 16 horas diarias, a 250 familias de este territorio, a razón de 100 galones bombeados por minuto

Un nuevo pozo de agua potable en el municipio de San Francisco Libre quedó inaugurado para beneficio de las familias residentes en este territorio. El pozo tiene una capacidad de bombo de 100 galones por minuto, según indicó la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado, ejecutora del proyecto.

Así, se benefician más de 250 familias que residen en la zona costera del lago de Xolotlán, con un servicio que será ofrecido 16 horas diariamente.

En este municipio ya son más de 450 familias de la zona urbana que cuentan con agua potable, además de aquellas que habitan en las diferentes comunidades rurales que acceden al líquido gracias a los Comités de Agua Potable y Saneamiento, administrados y dirigidos por los mismos protagonistas.

 “El agua es vida y queremos orar porque este pozo es una demanda de años y hoy gracias al gobierno, a la municipalidad y a la alcaldía, es una realidad y esto lo debemos de cuidar”, expresó Roberto Pérez, pastor evangélico de la Iglesia Monte Sinaí.

La obra se ejecutó a un costo de un millón de córdobas.

también te puede interesar