Nicaragua

Electrificación en León alcanza el 90 por ciento

Las comunidades de este departamento nicaragüense celebran estos proyectos de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Las comunidades de este departamento nicaragüense celebran estos proyectos de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista

El 90% de las comunidades en los municipios del departamento nicaragüense de León están electrificadas gracias a la acción del Gobierno Sandinista en este territorio.

Este proceso de restitución de derechos fue celebrado por Evertz Delgadillo, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el territorio, quien consideró que este 2013 es de bendición y victorias.

“La meta de cada uno de los servidores públicos es trabajar para hacer un mejor Gobierno; algo que vamos logrando gracias a la implementación del modelo de alianzas para la prosperidad, articulando los esfuerzos del Gobierno Central, Gobierno Municipal, Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida”, expresó Delgadillo, según El Pueblo Presidente.

En León el último proyecto inaugurado restituyó el derecho a familias de las comunidades La Leona, Los Briones, Goyena Norte-sector Las Parcelas y Los Torrez-Hacaraseca, además de El Paraíso, en Larreynaga-Malpaisillo.

La obra requirió de la instalación de 8 kilómetros de redes, para beneficiar a 209 hogares y 1 103 personas, a un costo de tres millones de córdobas.

también te puede interesar