Nicaragua

Avanzan en León obras de recuperación de estaciones antiguas de ferrocarril

Este empeño del Gobierno Sandinista retoma estos espacios públicos con fines sociales, instalando locaciones de beneficio para las comunidades

rehabilitación de antiguas estaciones del Ferrocarril del Pacífico
El sistema de ferrocarriles del pacífico de Nicaragua comienza a recobrar vida gracias al impulso del Gobierno Sandinista para recuperar estos espacios de identidad cultural nacional. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Este empeño del Gobierno Sandinista retoma estos espacios públicos con fines sociales, instalando locaciones de beneficio para las comunidades

El sistema de ferrocarriles del pacífico de Nicaragua comienza a recobrar vida gracias al impulso del Gobierno Sandinista para recuperar estos espacios de identidad cultural nacional.

Así, en León iniciaron las obras de rehabilitación en la terminal de trenes, mediante una metódica planificación y estudios de factibilidad que el Gobierno Sandinista realizó en este territorio.

Por este motivo la edificación de una Guardería Infantil y una Cancha Deportiva Multiusos donde estaban las ruinas de la Bodega de la vieja estación avanzan ya a un 50%, indicó el acalde Roger Gurdían a El 19 Digital.

El edil indicó que para remozar este centro histórico se creó un plan de ordenamiento de la ciudad, debido a que los comerciantes del Mercado Santos Bárcenas han ocupado la estación para ubicar sus tramos, por lo que la Alcaldía Sandinista está formulando planes de reubicación en coordinación con los mismos vendedores.

Otra de las estaciones del ferrocarril que será totalmente reconstruida es la del municipio de La Paz Centro, también en León. Este bien histórico fue incinerado por un pequeño grupo de personas pertenecientes a un partido neoliberal, que no aceptó su derrota electoral en las pasadas elecciones municipales del 5 de noviembre de 2012.

Lesbia Abarca García, Alcaldesa de este municipio, indicó que dentro de la Jornada 19-34, en saludo a al 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, recuperarán esta estación de tren.

Abarca indicó que antes de ser quemada y saqueada, la antigua estación servía como centro de capacitación para las mujeres, y centro de cómputo para los jóvenes.

La Alcaldesa informó que al edificar nuevamente este bien histórico, se hará conservando el antiguo diseño.

también te puede interesar