Nicaragua

Vicepresidente de Nicaragua dicta lección inaugural 2013 en Universidad Politécnica

El General en retiro Moisés Omar Halleslevens dictó la lección inaugural bajo el nombre “El papel de la ciencia y las universidades en el desarrollo de Nicaragua”

Vicepresidente Halleslevens
Halleslevens dicta lección inaugural del año 2013 en la UPOLI. | El 19 Digital

Redacción Central |

El General en retiro Moisés Omar Halleslevens dictó la lección inaugural bajo el nombre “El papel de la ciencia y las universidades en el desarrollo de Nicaragua”

El Vicepresidente de Nicaragua, General en retiro Moisés Omar Halleslevens, dictó la lección inaugural del curso académico 2013 en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Bajo el nombre “El papel de la ciencia y las universidades en el desarrollo de Nicaragua”, intervino Halleslevens ante las autoridades y estudiantes de la alta casa de estudios.

El vice mandatario manifestó que la universidad debe estar consciente de su función como motor fundamental del desarrollo de la sociedad nicaragüense y afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo elaborado por el Gobierno se reafirma el compromiso con la educación superior.

El Gobierno Sandinista contribuye con el fortalecimiento del rol de las universidades nacionales en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, puntualizó.

Agregó que “en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado en la universidad, además de la información y los conocimientos, importa sobre manera proporcionar las capacidades intelectuales, las habilidades específicas y genéricas, los métodos y las herramientas que permitan desarrollarse con pertinencia en el ámbito de la profesión lo cual es proveído por la investigación científica”.

Por su parte, el rector de la Upoli, Emerson Pérez, destacó que como universidad se han planteado el objetivo de apoyar en las áreas de investigación, desarrollo de las comunidades y la preparación de los recursos humanos técnicos y profesionales que serán la base para la sostenibilidad del Plan Nacional de Desarrollo Humano, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar