Nicaragua

Valorará la UNESCO petición nicaragüense para patrimonio de la Humanidad

La organización de Naciones Unidas aceptó la solicitud de nuestro país de declarar lengua Rama Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad

Redacción Central |


La organización de Naciones Unidas aceptó la solicitud de nuestro país de declarar lengua Rama Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La petición de Nicaragua para incorporar las Tradiciones y Expresiones Orales del Pueblo Rama, a la Lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad que requiere medidas urgentes de salvaguarda, fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La solicitud nicaragüense pasará a continuación al Consejo Consultivo de UNESCO, el cual determinará si pasa a aprobación de la reunión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Inmaterial que se celebrará en diciembre próximo en Bakú, Azerbaiyán.

Esta solicitud fue presentada por Nicaragua en el año 2011, y desde entonces se han hecho una serie de modificaciones requeridas por UNESCO, dijo el reporte de El 19 Digital.

Si se logra la inscripción de la petición nica esto podrá ser un llamado a la comunidad internacional para movilizar recursos y asistencia para la salvaguarda de la lengua Rama, además de la difusión internacional que sobre esta cultura se logrará.

No será hasta septiembre próximo que se conocerá oficialmente si el expediente de Nicaragua fue aprobado o si habrá que hacerle modificaciones, para que sea examinado finalmente en la Reunión del año 2014.

también te puede interesar