Nicaragua

Universidad de Managua presentó proyecto de autoevaluación institucional

La entrega de este plan marca el inicio proceso de evaluación y acreditación de esta casa de estudios

Universidad
Universidad de Managua presentó proyecto de autoevaluación. | Internet

Redacción Central |

La entrega de este plan marca el inicio proceso de evaluación y acreditación de esta casa de estudios

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) del Sistema Educativo de Nicaragua recibió el proyecto de plan de auto evaluación institucional de la Universidad de Managua (UDM), lo que la convirtió en la novena casa de estudios superiores en cumplir con este requisito.

Esta entrega marca el inicio proceso de evaluación y acreditación de esta casa de estudios.

De acuerdo con la ingeniera Doris Meza, rectora de la UDM, la institución viene trabajando en su proceso de autoevaluación desde el año 2002 y es por eso que para ellos no representa una obligación cumplir con los requisitos establecidos en la ley 704, ley creadora del sistema nacional para el aseguramiento de la calidad de la educación.

El presidente del CNEA, Orlando Mayorga recordó que la evaluación y acreditación de la educación apunta a que las instituciones, públicas y privadas, cumplan estándares básicos de calidad.

A nivel nacional existen unas 56 universidades entre públicas y privadas. Actualmente la sede de la UDM en la capital oferta 9 carreras profesionales impartidas por 140 docentes a 10 mil alumnos, recordó un reporte de Canal 15.

también te puede interesar