Nicaragua

Restauran murales emblemáticos de la Revolución Sandinista en Managua

Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama protagonizan esta iniciativa de rescate de nuestra historia

Murales emblemáticos de la Revolución Sandinista en Managua
Murales emblemáticos de la Revolución Sandinista en Managua |

Redacción Central |

Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama protagonizan esta iniciativa de rescate de nuestra historia

Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama iniciaron la rehabilitación de los murales alusivos a la historia de la Revolución ubicados en las principales avenidas de Managua.

Así, la pintura mural ubicada en el parque de Candela, de la carretera norte, que plasma la historia del General Augusto C. Sandino, ya fue retomada por estos jóvenes artistas.

“Enmarcado en la conmemoración del 34 aniversario de nuestra gloriosa Revolución Sandinista nos hemos dado a la tarea de rehabilitar los murales que fueron elaborados hace algún tiempo en nuestra capital, con el objetivo de mantener vivo el legado de nuestros mártires, este trabajo lo vamos a estar efectuando de manera constante en los barrios, avenidas y puntos centrales de nuestra capital”, señaló Massiel Silva.

Otro pintor del Movimiento Leonel Rugama, Jorge Avilés, dijo que la intención es dar vida a estos murales para que no desaparezcan, pues muchos de ellos representan nuestra historia.

Según El Pueblo Presidente, esta iniciativa continuará en los próximos días para continuar con el rescate de los espacios históricos y culturales.

también te puede interesar