Nicaragua

Relanzan a León como destino turístico nacional e internacional

Los jóvenes, estudiantes y ciudadanía fueron los protagonistas de este evento que a su vez sirvió de plataforma cultural, turística y económica

León, destino turístico
Departamento de León como destino turístico. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Los jóvenes, estudiantes y ciudadanía fueron los protagonistas de este evento que a su vez sirvió de plataforma cultural, turística y económica

El relanzamiento del departamento de León como destino turístico nacional e internacional se celebró en esa ciudad, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo de conjunto con los Gobiernos Municipales de los diez municipios de la ciudad universitaria.

La actividad inició con una procesión con los Santos Patronos que recorrió las principales calles del centro histórico, mostrando una manta con el lema de Tradiciones Religiosas de la ciudad de León, la cual estuvo encabezada por la Patroncita de todos los leoneses La Virgen de Mercedes.

Asimismo se presentaron una serie de carrozas que representaban Las Tradiciones y Leyendas de los municipios del departamento.

Los jóvenes, estudiantes y ciudadanía en general fueron los protagonistas de este evento que a su vez sirvió de plataforma cultural, turística y económica debido a que se dio a conocer los distintos grupos artísticos de bailes y musicales.

Además por medio de una Feria Departamental de las Micro y Pequeñas Empresas los municipios de León ofrecieron sus ventas de artesanía, comida típica, vestimentas.

El Alcalde de la ciudad Roger Guardián expresó que León es la Primera Capital de la Revolución, la capital cultural, debido a sus bellezas arquitectónicas, históricas y artísticas.

Hay que celebrarlo y apoyar incondicionalmente a nuestra ciudadanía pues para ello nos debemos y por ellos trabajamos es nuestro compromiso, expresó el edil.

Esto es parte de un importante proceso que estamos iniciando a nivel nacional impulsado con pleno respaldo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo precisamente con el objetivo de promocionar turísticamente cada municipio del Departamento de León dijo por su parte Mayra Salinas, presidenta del INTUR.

Entre tres mil a cuatro mil turistas visitan la ciudad de León por mes y hemos venido creciendo este año con la llegada de más visitantes extranjeros, desde el primer trimestre del mes de Enero a Marzo han llegado al país más de 300 mil turistas para un crecimiento de más del 6% en relación al año 2012 señaló Salinas.

León es un departamento con un potencial altamente turístico y debemos de apoyar a todos nuestros trabajadores desde los campesinos, a nuestros artistas y nuestros empresarios para complementar el desarrollo turístico, comentó finalmente la titular del INTUR, de acuerdo con el reporte de Canal 15.

también te puede interesar