Nicaragua

Realizan en Matagalpa seminario sobre programa de competitividad del sector privado

Asistieron 69 empresarios que conocieron detalles para hacer de sus compañías centros más competitivos en el mercado internacional

Seminario para el Programa Competitividad al Sector Privado
Presentan servicios ofertados a través del Programa Competitividad al Sector Privado. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Asistieron 69 empresarios que conocieron detalles para hacer de sus compañías centros más competitivos en el mercado internacional

Pequeños y medianos empresarios del departamento de Matagalpa conocieron los servicios que brinda el programa de competitividad al sector privado en Nicaragua, como parte de una iniciativa de los ministerios de Fomento, Industria y Comercio, el de Economía Familias, y la cooperación europea.

Los 69 empresarios que asistieron a la cita, conocieron detalles en los sectores de agroindustria, cuero-calzado, textil-vestuario y cosmetología.

Fueron presentados en la actividad el programa de competitividad, monto de financiamiento, su marco de referencia, objetivos, resultados esperados, ramas priorizadas, instituciones e instancias ejecutoras, con énfasis en que el programa fortalecerá al sector empresarial, apoyará a las empresas exportadoras o con potencial exportador para que puedan acceder al mercado nacional, regional e internacional.

Según El Pueblo Presidente, la directora de Normalización y Metrología, Noemí Solano, detalló los servicios que ofrece el Programa en el tema de calidad, acompañamiento en la implementación del sistema de gestión y asistencia técnica para las empresas, llevándolas hasta la certificación. Asimismo, se hablo del apoyo necesario para la conformación de 15 Organismos Evaluadores de la Conformidad (OEC), los que pueden ser gremiales, independientes del sector privado, laboratorios de ensayo o calibración.

Fueron compartidos además otros elementos para lograr el despegue de estas pequeñas y medianas empresas, en aras de que sean competitivas en el mercado internacional.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar