Nicaragua

Modelo de responsabilidad compartida estimula matrícula escolar en Nicaragua

De la meta propuesta para este ciclo escolar, el Ministerio de Educación se encuentra a un 97 por ciento

Redacción Central |


De la meta propuesta para este ciclo escolar, el Ministerio de Educación se encuentra a un 97 por ciento

El modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Gobierno Sandinista ha permitido la incorporación de más estudiantes a las escuelas del país, informó este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Gracias a Dios observamos que hay mucha más conciencia de la importancia de estar en la escuela, y creemos que esto tiene que ver con el modelo que estamos poniendo en práctica entre todos, primero aprendiendo juntos, y después poniendo en práctica el modelo de responsabilidad compartida”, indicó Rosario.

Así, comentó acerca de la entrada en esta semana al sistema educacional de jóvenes que laboraban en la agricultura. “En la última semana se están incorporando a la escuela estudiantes que se encontraban trabajando con sus familias en actividades productivas del café y la naranja”, subrayó.

Entretanto, reveló que la matrícula escolar se encuentra al 97%, según el Ministerio de Educación. “Nuestra meta era de 1 millón 660 mil y hemos obtenido una matrícula inicial de 1 millón 608 mil 334”, explicó.

De la matrícula, 231 mil 668 estudiantes cursan el preescolar, 868 mil 285 están en primaria, 332 mil 653 asisten a secundaria, 165 mil 903 se insertan en secundarias de jóvenes y adultos, 2 mil 929 pertenecen a la educación especial y 6 mil 896 se forman como docentes, detalló Rosario.

también te puede interesar