Nicaragua

Lista ampliación de la carretera a Masaya

Lo que le falta es la pintura de los carriles, según informaron las máximas autoridades del Ministerio de Transporte

Carretera a Masaya
Ampliación de la Carretera a Masaya está lista. | Internet

Redacción Central |

Lo que le falta es la pintura de los carriles, según informaron las máximas autoridades del Ministerio de Transporte

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó que la obra que amplió de dos a cuatro carriles un trecho de 1.8 kilómetros de la carretera a Masaya, iniciada en enero, ya está lista.

Ya está la ampliación, lo que le falta es el maquillaje de la pintura de los carriles, anunció Martínez.

Cuando se anunció la obra, se previó terminarla entre abril y mayo, trabajando en turnos nocturnos para agilizar el proyecto, debido a que esta vía es muy transitada. Según Tránsito Nacional, se calculan 26 500 vehículos en las horas “pico.”

Econs-3, empresa que ejecutó la obra, tuvo que laborar a ese ritmo para perjudicar lo menos posible el tráfico de la carretera a Masaya.

Eso no es de inauguración. Eso es parte del trabajo cotidiano y no nos ves inaugurando. Nosotros hacemos el trabajo mejor y en silencio, que sea la población que lo conozca, dijo Martínez al preguntarle la fecha de inauguración del trabajo, que costó 1.2 millones de dólares.

A inicios de febrero, cuando apenas iniciaba el trabajo entre la rotonda Centroamérica y la Jean Paul Genie, el MTI anunció que buscaba financiamiento para construir tres pasos a desnivel en esta vía para el próximo año. Esta sería parte de la segunda etapa de ampliación.

Los puntos donde se construirían el próximo año los pasos a desnivel serían en la rotonda Jean Paul, Ticuantepe y entrada a Las Colinas. El MTI asegura que con esto el tráfico mejoraría sustancialmente, dijo el reporte de Canal 15.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar