Nicaragua

Jóvenes de León se benefician con Becas Alba

La beca consiste en un apoyo económico a los estudiantes de los diferentes municipios para costear el transporte a los centros educativos

Becas Alba a jóvenes de departamento de León
Entregan 300 Becas Alba a jóvenes de departamento de León. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La beca consiste en un apoyo económico a los estudiantes de los diferentes municipios para costear el transporte a los centros educativos

Un total de 300 jóvenes de escasos recursos en el departamento de León resultaron beneficiados con igual cantidad de Becas Alba, en el marco de la lucha por la restitución del derecho a la educación en Nicaragua, emprendida por el gobierno sandinista.

La beca consiste en un apoyo económico que se les brinda a los estudiantes de los diferentes municipios para costear el transporte a los centros educativos.

Estas becas y la municipalización de las carreras técnicas es un logro más que brinda el gobierno central a nuestro departamento y a ustedes jóvenes en este momento trascendental deben de tener claro que el trabajo fundamental de todos y cada uno de ustedes es el estudio, manifestó Sergio Méndez, coordinador departamental del movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales, de la Juventud Sandinista 19 de Julio en León.

Asimismo, indicó que los estudiantes de los municipios que no pueden trasladarse a la cabecera departamental, podrán recibir sus respectivos estados en los municipios de los que son originarios.

En esto consiste la municipalización de las carreras técnicas. Iniciaremos en el municipio de Achuapa y Nagarote, agregó el joven.

Mensualmente estos alumnos recibirán un bono económico que retirarán en sus centros de estudios y cada semestre se realizará un proceso de revisión de notas, porque aprobar las clases con éxito es el compromiso que adquieren los jóvenes como parte de la Responsabilidad Compartida, dijo una reseña de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar