Nicaragua

Batallón Ecológico del Ejército protege Reserva de Biosfera Bosawás

Realizar un despliegue de tropas sobre la vía Rosita-Bonanza, además de patrullajes y retenes sorpresivos y permanentes

Ejército de Nicaragua
Ejército protege | Internet

Redacción Central |

Realizar un despliegue de tropas sobre la vía Rosita-Bonanza, además de patrullajes y retenes sorpresivos y permanentes

Con la misión de frenar invasiones de parte de grupos de toma-tierras y depredadores, el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua fue desplegado a puntos estratégicos de la Reserva de Biosfera Bosawás.

Según el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico, en la Octava Región Militar activaron la alerta luego de conocer los planes de invasión a la reserva, trazados por unas 300 personas –alegando ser ex miembros del Ejército– que anteriormente habían intentado apropiarse de terrenos de la empresa Prada, S.A., en la comunidad La Potranca, a 30 kilómetros de Rosita, en la vía hacia Puerto Cabezas.

El jefe del Batallón Ecológico precisó que ante tal situación optaron por realizar un despliegue de tropas sobre la vía Rosita-Bonanza, además de patrullajes y retenes sorpresivos y permanentes, a fin de frenar cualquier intento de ingreso ilegal.

Por su parte el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, aseguró que no van a permitir más tomas de tierras, y en el caso de los territorios indígenas pidió a los comunitarios que denuncien si ven incursiones sospechosas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

también te puede interesar