Nicaragua

Avanza en Nicaragua aplicación de Modelo de Salud Familiar y Comunitario

Este modelo, que ha permitido por vez primera atender a las familias en sus viviendas, totalizó casi 800 mil visitas casa a casa en 2012

Redacción Central |


Este modelo, que ha permitido por vez primera atender a las familias en sus viviendas, totalizó casi 800 mil visitas casa a casa en 2012

Fortalecer la atención preventiva y a las comunidades, además de reducir las demandas de atención en centros y hospitales, son los pilares del modelo de salud familiar y comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista.

Este modelo ha permitido por vez primera atender a las familias en sus viviendas, y coadyuva a enfatizar en la promoción y prevención de enfermedades, sin descuidar otros temas, como el medio ambiental.

Según el boletín Nicaragua Triunfa, en el año 2012 se visitaron 779 339 hogares, con un incremento del 305 con respecto a lo alcanzando en 2011.

Mientras, destacó la participación ciudadana en la lucha anti epidémica contra el dengue durante 2012, lo que permitió abatizar más de 5 millones de hogares, y contribuir a evitar la propagación de la enfermedad, cuando actualmente circulan varios tipos de dengue.

Con la participación ciudadana en las Jornadas Nacionales de Vacunación, se aplicaron un millón 810,629 dosis de diferentes vacunas a personas de todas las edades, apunta el documento.

Asimismo, en 121 municipios no se detectaron casos de malaria, mientras 97 de estos no presentan en el último trienio un caso de este padecimiento, lo que ubica a Nicaragua en ruta para eliminar esta enfermedad.

también te puede interesar