Nicaragua

Avanza Censo de Nutrición Infantil en Matagalpa

Los jóvenes han censado a la mayoría de los infantes en la zona urbana de este territorio, y esta próxima semana se moverán al área rural

Censo de Nutrición Infantil
Censo de Nutrición Infantil en Matagalpa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Los jóvenes han censado a la mayoría de los infantes en la zona urbana de este territorio, y esta próxima semana se moverán al área rural

El Censo de Nutrición Infantil avanza a buen ritmo en el departamento de Matagalpa, protagonizado por la juventud de este territorio, que recopila datos sobre la niñez del territorio en aras de mejorar los programas dedicados a ésta.

“Ya tenemos un gran avance de centros en la zona urbana, hemos censado la mayoría, en esta semana nos movilizaremos hacia la zona rural”, mencionó Karla Castro, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el territorio.

Según dijo la joven a El Pueblo Presidente, “a cada centro escolar que visitamos llegamos muy contentos, porque es una gran experiencia que no habíamos vivido como es compartir con la niñez nicaragüense”.

“Me siento bien porque me pesaron y me midieron, ahora sé que peso 33 kilogramos. Yo le digo a mis compañeros que se midan y que se pesen para que se cuiden mejor; también le agradezco a nuestro comandante Daniel Ortega por preocuparse por nuestra salud”, dijo por su parte la niña María de los Ángeles Mairena.

también te puede interesar