Nicaragua

Preparativos para enfrentar el invierno en Nicaragua necesitan del concurso de todos

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno Sandinista trabaja con encono para garantizar que la llegada del invierno no cause afectaciones con las lluvias, lo que tradicionalmente sucede en Nicaragua, recordó este miércoles la compañera Rosario Murillo.

Apuntó, no obstante, que las lluvias siempre causarán estragos, porque no todas las ciudades tienen las condiciones creadas para evitar las inundaciones.

“Hemos crecido desordenadamente en las ciudades y a estas alturas no hemos podido corregirlo, y difícilmente vamos a poder corregirlo. Tenemos que hacer obras de mitigación y en eso estamos, pero cuesta bastante y lleva tiempo·, comentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por este motivo, se requiere la organización de todos, afirmó la compañera. “Por eso hablamos tanto de una nueva conciencia en desarrollo siempre, que nos permita entender que si hacemos daño, por ejemplo, tirando basura en los cauces, no sólo nos hacemos daño nosotros sino a mucha gente, a las comunidades, a la familia, a niños, niñas, adultos”, añadió.

también te puede interesar