Nicaragua

Nicaragua recuerda inicio de invasión mercenaria a Playa Girón, en Cuba

El 17 de abril de 1961 grupos armados y entrenados por Estados Unidos invadieron Cuba, pero cayeron derrotados en menos de 72 horas por las fuerzas revolucionarias, una victoria del socialismo, apuntó la compañera Rosario Murillo

derrota de la invasión mercenaria a Playa Girón
"Hoy 17 de abril se cumplen 52 años de la invasión, el ataque imperialista contra Playa Girón, en Cuba, y el 19 serán 52 años de la gran victoria de nuestros hermanos cubanos, victoria del socialismo”, afirmó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. | Internet

Redacción Central |

El 17 de abril de 1961 grupos armados y entrenados por Estados Unidos invadieron Cuba, pero cayeron derrotados en menos de 72 horas por las fuerzas revolucionarias, una victoria del socialismo, apuntó la compañera Rosario Murillo

El Gobierno de Nicaragua recordó este jueves el inicio de la invasión mercenaria a Playa Girón, en el occidente de Cuba, la que se convertiría en la primera derrota al imperialismo en América.

“Hoy 17 de abril se cumplen 52 años de la invasión, el ataque imperialista contra Playa Girón, en Cuba, y el 19 serán 52 años de la gran victoria de nuestros hermanos cubanos, victoria del socialismo”, afirmó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera resaltó una nota de prensa en la que se destacan los logros de la Revolución en el cumplimiento de los objetivos del milenio por parte de Cuba, a pesar de los costos económicos y sociales que ha conllevado el bloqueo de Estados Unidos.

Entre estos logros se señalan las bajas tasas de mortalidad infantil y materna, donde la isla se ubica en los primeros lugares a nivel internacional. Se destaca igualmente el acceso universal y gratuito a la salud pública, las investigaciones en vacunas contra el cólera, el dengue, el VIH, la cardiología, el cáncer, nefrología y trasplante de órganos.

“En medio del inmenso costo económico y social del criminal bloqueo estadounidense, Cuba logra gran parte de los Objetivos del Milenio, desarrollo humano, seguridad ciudadana, alegría, bienestar, tranquilidad para su pueblo. Ese es el socialismo, esas son las revoluciones, esas son las puestas en práctica de los ideales, de los valores, esa es la solidaridad, y para nosotros creyentes, es el cristianismo en práctica, vivir unidos en armonía construyendo el porvenir. Muchas felicidades al pueblo cubano a 52 años de la gran victoria de Girón, victoria del socialismo que se reafirma cada día”, subrayó Rosario.

“En esta nuestra patria de grandes sueños, grandes aspiraciones, grandes heroísmos, grandes desafíos, queremos trabajar para afianzar esa libertad, esa dignidad, esa fraternidad, esos programas y proyectos que nos vayan haciendo avanzar contra la pobreza y sobre todo desde los valores cristianos, socialistas, solidarios, una revolución como la nuestra que se desarrolla, que avanza desde la familia, desde los valores de familia, los ideales de familia, desde la cultura, desde la idiosincrasia. Trabajamos para afianzar esos valores humanos en familia, en comunidad, en nuestra cultura nacional y nuestroamericana”, puntualizó Rosario.

también te puede interesar