Nicaragua

Nicaragua felicita a Venezuela en la OEA por jornada democrática en elecciones presidenciales

Nuestra representación condenó también los actos terroristas acontecidos en Boston. Mayoría de estados miembros felicitan y reconocen al Presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos mantiene posición contraria, que recibe digna respuesta de Venezuela

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/banderas-de-nicaragua-y-venezuela-2012-12-11-52803.jpg
Nuestra representación condenó también los actos terroristas acontecidos en Boston. Mayoría de estados miembros felicitan y reconocen al Presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos mantiene posición contraria, que recibe digna respuesta de Venezuela

Nicaragua felicitó a Venezuela por la jornada democrática vivida este domingo durante las elecciones presidenciales que dieron como vencedor al candidato socialista Nicolás Maduro, durante una reunión extraordinaria de cancilleres de la Organización de Estados Americanos.

Antes, la representación de Bolivia había resaltado la transparencia de las elecciones en la nación sudamericana, a lo que se sumaron luego Ecuador, Argentina, Haití, Colombia, República Dominicana, Brasil, Perú y Uruguay.

Asimismo, Nicaragua rechazó los actos terroristas acontecidos en Boston, que dieron al traste con la vida de tres personas y dejaron más de 100 heridos.

El Gobierno de Nicaragua repudia estos actos, y ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias enlutadas por este motivo, trascendió en la reunión del organismo regional.

A esta condena se sumaron las intervenciones de Bolivia, Ecuador, Argentina, Haití, Uruguay, República Dominicana, Perú, Brasil y Colombia.

Por su parte, la representante de Estados Unidos, agradeció las muestras de solidaridad por los hechos en Boston. Sin embargo, expresó su apoyo al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, y su reclamo de irregularidades en el conteo de los votos, reclamos que debemos recordar han desatado una ola de violencia en la nación sudamericana. La funcionaria dijo que “es una oportunidad para que las instituciones democráticas de Venezuela se prueben”.

Luego, la representante de Venezuela agradeció las felicitaciones de los presentes y entidades como Unasur y Mercosur, pero rechazó las insinuaciones de Estados Unidos, y exigió respeto por la decisión del pueblo, que eligió como Presidente a Nicolás Maduro. “Venezuela es ejemplo de democracia, como toda democracia existen diferencias, pero nosotros las resolveremos a lo interno. Nuestro sistema electoral es invulnerable, y así ha sido ratificado en los últimos 18 procesos electorales”. Asimismo, condenó los actos terroristas en Boston y transmitió la solidaridad del pueblo y Gobierno venezolanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar