Nicaragua

Honran en León a mártires de Veracruz

La marcha, protagonizada por miles de personas, es el inicio de una jornada para recordar al Comandante Tomás Borge

Leoneses recuerdan a mártires de Veracruz
Miles de personas recordaron en León la masacre ocurrida hace 34 años contra el Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, con una marcha desde el parque central de la ciudad universitaria hasta el sector de Veracruz, en Sutiava, donde la guardia somocista perpetró el atroz crimen. | el19digital

Redacción Central |

La marcha, protagonizada por miles de personas, es el inicio de una jornada para recordar al Comandante Tomás Borge

Miles de personas recordaron en León la masacre ocurrida hace 34 años contra el Estado Mayor del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, con una marcha desde el parque central de la ciudad universitaria hasta el sector de Veracruz, en Sutiava, donde la guardia somocista perpetró el atroz crimen.

Esta marcha fue el inicio de una jornada que recordará el primer aniversario del fallecimiento del Comandante de la Revolución Tomás Borge, además de rendir homenaje al Comandante venezolano Hugo Chávez.

Everth Delgadillo, secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en León, dijo a El 19 Digital que León, es testigo de la lucha del Comandante Tomás Borge, “es el testimonio de esa cosecha de ese triunfo alcanzado el 19 de julio de 1979”.

“Hoy se junta la experiencia acumulada de aquellos hombres y mujeres combatientes, con esta juventud, que es fuerza, futuro y porvenir para nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria”, culminó.

Para Roger Gurdián, alcalde de la ciudad, el pueblo de León se volcó un año más en las calles recordando a sus héroes. “A seis jóvenes, tres hombres y tres mujeres que entregaron sus vidas por la liberación de Nicaragua”.

Por su parte, Rosario del Socorro Romero Ríos, combatiente histórica y actual maestra de primaria, también manifestó el privilegio que siente por formar parte de esa generación de hombres y mujeres de conciencia, que garantizaron una Nicaragua libre y soberana, indicó El 19 Digital.

Recordó el rotativo que la única sobreviviente de la Masacre de Veracruz es la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales. Durante el hecho fueron asesinados Carlos Manuel Jarquín, Roger Deshón Argüello, Oscar Perezcassar, Edgar Lang Sacasa, Aracelly Pérez e Idania Fernández Ramírez.

también te puede interesar