Nicaragua

Gobierno trabaja para modernizar Atención y Protección al Migrante Nicaragüense

En tal sentido desde diferentes instituciones se hace un examen para realizarle los cambios necesarios que permitan reforzar un grupo de acciones vinculadas a quienes residen fuera de Nicaragua. Con el objetivo de fortalecer acciones como repatriaciones, documentos personales y atención social en consulados en el extranjero, el gobierno desde diferentes instituciones trabaja en la […]

Redacción Central |

En tal sentido desde diferentes instituciones se hace un examen para realizarle los cambios necesarios que permitan reforzar un grupo de acciones vinculadas a quienes residen fuera de Nicaragua.

Con el objetivo de fortalecer acciones como repatriaciones, documentos personales y atención social en consulados en el extranjero, el gobierno desde diferentes instituciones trabaja en la modernización de la ley de Atención y Protección al Migrante Nicaragüense.

Según diputados al Parlamento, los nicaragüenses en el extranjero muchas veces no pueden resolver temas administrativos y legales y con la modernización de este decreto se lograría solucionar este problema.

Asimismo, con esta ley se conocería cuántos nicaragüenses viven en el extranjero, ya que en la actualidad no se tiene un dato exacto.

En esta ley se está considerando evaluar el voto en el exterior para los nicaragüenses. Se espera que a mediados de mayo la discusión sea llevada al plenario, dijo el reporte de La Primerísima.

también te puede interesar