Nicaragua

Gobierno sandinista creó 724 mil puestos de trabajo desde el 2007

Las distintas organizaciones sindicales y sociales que conforman el FNT festejarán este Primero de Mayo los logros y la reivindicación de sus derechos bajo las actuales autoridades

Redacción Central |

Las distintas organizaciones sindicales y sociales que conforman el FNT festejarán este Primero de Mayo los logros y la reivindicación de sus derechos bajo las actuales autoridades

El doctor Gustavo Porras, coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua aseguró que desde el año 2007, cuando el Comandante Daniel retornó al poder, el gobierno sandinista ha creado al menos 724 mil nuevas plazas de trabajo.

El dirigente sindical aseguró que las distintas organizaciones sindicales y sociales que conforman el FNT se preparan para festejar este Primero de Mayo los logros en cuanto a la reivindicación de sus derechos bajo el gobierno sandinista.

En este sentido, Porras se refirió a las más de 150 mil mujeres que recibieron créditos justos para impulsar sus propios negocios.

Porras sostuvo que la bandera de la clase obrera debe estar dirigida a la lucha contra la pobreza.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores también está dirigida también a rendir tributo al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge, fallecido el 30 de abril de 2012.

Porras señaló que otro derecho legitimado es la participación de los trabajadores en la gestión pública como integrantes de los consejos de dirección en las instituciones del Estado y entidades productivas o de servicio.

Durante la jornada Con dignidad, trabajo y paz, venceremos la pobreza los integrantes de la FNT festejarán igual la inclusión progresiva de las mujeres en la vida económica nacional con programas sociales, reiteró Porras.

El dirigente también se refirió al Bono Socialista y Solidario de 750.00 córdobas que reciben mensualmente casi 174 mil trabajadores del Estado, alcaldías y entes autónomos. Ese beneficio también lo reciben personas de la tercera edad, apuntó, citado por La Primerísima.

también te puede interesar