Nicaragua

Estudiantes del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar apoyan campaña Vivir Bien

El objetivo es preservar la naturaleza y estar en convivencia con la Madre Tierra. Los estudiantes del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, adscrito al Inatec, han puesto en práctica en su centro de estudio la campaña impulsada por el gobierno sandinista, Vivir Sano, Vivir Bien. Bajo ese lema los jóvenes también extendieron su accionar […]

Vivir Bonito
Los estudiantes del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, adscrito al Inatec, han puesto en práctica en su centro de estudio la campaña impulsada por el gobierno sandinista, Vivir Sano, Vivir Bien. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El objetivo es preservar la naturaleza y estar en convivencia con la Madre Tierra.

Los estudiantes del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, adscrito al Inatec, han puesto en práctica en su centro de estudio la campaña impulsada por el gobierno sandinista, Vivir Sano, Vivir Bien.

Bajo ese lema los jóvenes también extendieron su accionar a los barrios aledaños al mismo, con el objetivo de preservar la naturaleza y estar en convivencia con la Madre Tierra.

Para tal efecto, más de 50 estudiantes realizaron un recorrido por algunos de los barrios que colindan con el centro, para conversar un poco con los pobladores y concientizarlos en cuanto al buen manejo y tratamiento de los desechos sólidos, los que muchas veces son depositados en un cauce natural ubicado en este sitio, lo que ocasiona malos olores e inundaciones que el período de invierno.

Marvin Silva, coordinador de la brigada de ambientalistas de este centro de estudios, manifestó que desde hace algunos meses han venido desarrollando una serie de actividades, en las que se destaca la creación de un vivero y las jornadas constantes de sensibilización y limpieza.

El centro de Formación Técnica Simón Bolívar, cuenta con una extensión de 64 mil metros cuadrados, los que en los próximos días serán arborizados por los estudiantes quienes han dispuesto su empeño y dedicación para lograr cumplir con su plan de trabajo ambiental, señaló El Pueblo Presidente.

también te puede interesar